FAQS


Las preguntas más habituales sobre ósmosis, descalcificador de agua y fuentes de agua

Si tiene dudas sobre la ósmosis…

¿Qué es necesario para la instalación de ósmosis?

Necesitaremos tener acceso a una toma de red de agua fría (por ejemplo, un grifo) y un desagüe, por el cual evacuaremos el agua de rechazo, aquella que contiene los desechos del agua purificada.

En el proceso de filtración de osmosis, ¿se pierde/tira mucha agua al desagüe?

Con los métodos antiguos sí que se desaprovechaba mucha agua, ya que para conseguir 1 litro de agua de ósmosis, se desperdiciaban 7 litros de agua. En AQUA VALENCIA trabajamos con máquinas de última generación, contienen una membrana de mayor calidad, y con equipos con bomba incorporada solo se desaprovecha 1 litro de agua por cada litro de agua de osmosis.

En verano tengo poca presión de agua, ¿le afecta esto a la instalación de ósmosis inversa?

Para poder instalar el tratamiento de ósmosis inversa en su hogar, necesitamos conocer inicialmente la presión del agua de suministro, ya que el modelo a instalar dependerá de este dato. En caso de no alcanzar los 3 bar, será necesario instalar un sistema de osmosis equipada con bomba para conseguir la presión deseada, independientemente de las bajadas de presión producidas en pueblos o urbanizaciones en fechas señaladas.

Si tiene dudas sobre los descalcificadores…

¿Cómo puedo saber si necesito un descalcificador en mi hogar o mi negocio?

Si siente que su ducha se bloquea, que aparecen manchas en los grifos o en su vajilla, que siente irritaciones en su piel o en la de su familia… ¿Le suena estos síntomas? Entonces debería instalar un descalcificador en su hogar para así mejorar su calidad de vida.

¿Qué beneficios tiene colocar un descalcificador?

El principal beneficio repercutirá en su bolsillo, ya que la instalación de un descalcificador en su hogar o negocio protegerá sus electrodomésticos de las incrustaciones de cal en las tuberías. Además, facilitará la limpieza y tardará menos tiempo en realizar las tareas domésticas. Después de una ducha notará su piel más suave y su cabello más sedoso. Como puede ver, un descalcificador aportará calidad de vida a su día a día.

¿Dónde es más recomendable instalar el descalcificador?

Se recomienda instalar el descalcificador lo más cerca posible de la llave de paso general porque deriva al resto de conductos de agua de la vivienda o empresa. De este modo, el agua quedará inicialmente limpia de exceso de cal, dando lugar a agua pura al resto de conductos. Es la mejor forma de rentabilizar la inversión con la instalación del sistema. Nuestros técnicos analizarán todas las opciones y le recomendarán lo mejor para usted y su bolsillo.

Si tiene dudas sobre las fuentes de agua…

¿Qué ventajas tiene una fuente de agua frente al tradicional dispensador con botellón?

Con nuestras fuentes de agua tendrá uso ilimitado de agua, frente al uso individual de garrafas que tiene con el tradicional dispensador con botellón. Además, resulta muy cómodo no tener que cargar con las garrafas en cada reposición ni tener que buscar un lugar para almacenarlas, ¿verdad? Otra de las principales ventajas que encontramos con el uso de fuentes de agua es que estamos ayudando al medio ambiente porque estamos evitando el uso de garrafas de plástico.

¿La fuente de agua tiene algún tipo de mantenimiento?

Como todos los servicios que ofrecemos en AQUA VALENCIA, las fuentes de agua también precisan de un mantenimiento anual que garantice su correcto funcionamiento. A continuación detallamos en qué consiste:

  • Desinfección interior y exterior del dispensador de agua para garantizar la seguridad higiénica.
  • Cambio de filtros para mantener en las mejores condiciones el agua de su fuente.
  • Revisión completa del estado general de la fuente de agua.

¿Qué tipo de fuente de agua necesito?

En AQUA VALENCIA estudiaremos su caso personalmente y le aconsejaremos qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, y por eso, según el uso que vaya a darle, el número de usuarios que la vayan a utilizar y el lugar donde deba estar ubicada, le propondremos un modelo u otro con el fin de que el resultado sea el más idóneo para usted.

TRATAMIENTO INTEGRAL DE AGUA

Ósmosis – Descalcificación – Fuentes de Agua

DEJE SUS DATOS Y LE LLAMAMOS

VENTA - INSTALACIÓN - SERVICIO TÉCNICO


PARTICULARES

INDUSTRIA

COMUNIDADES

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS